PDDH entrega merecido reconocimiento a defensores de Derechos Humanos

En el marco del Día de los Derechos Humanos, que se conmemora cada 10 de diciembre, el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos José Apolonio Tobar Serrano,  entregó el Premio Nacional a la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos 2019, a quienes de manera honorable, dedicada y desinteresadamente trabajan por el bienestar de sus comunidades y diferentes sectores vulnerables.

En su mensaje, el Procurador, agradeció a los galardonados su valentía y empeño, asegurando que impulsa a cumplir con más eficiencia el mandato constitucional de velar por el respeto y la garantía de los derechos humanos. “Con su labor, mantienen viva la esperanza de hacer posible que todas las personas disfrutemos de nuestras libertades inalienables”, expresó.

 

Un total de 24 preseas, cuya imagen representa la silueta de una persona plena en el goce de sus derechos, fueron entregadas a personas, organizaciones y medios de comunicación que de manera diaria contribuyen a la promoción y difusión de los derechos fundamentales.

De igual manera, se hizo entrega de Menciones Honoríficas a personas, organizaciones y dos mesas temáticas de la PDDH: La Mesa Permanente de las Personas con Discapacidad y la Mesa Permanente de Salud.

 

Entre las menciones honoríficas destaca la agenciada al agente policial, Esteban Fabián Nerio, cuya vocación de servicio quedó demostrada al atender con éxito un parto al interior de un bus del transporte colectivo.

En el evento la mayoría de galardonados ofrecieron palabras de agradecimiento e  instaron a los asistentes a incidir en la construcción de una mejor sociedad. Además, se contó con la participación artística de dos grupos de danza de la asociación “Los Angelitos”.

“Vamos por buen camino, no nos detengamos, sigamos trabajando para defender la dignidad humana de toda la población”, puntualizó el Defensor del Pueblo.