PDDH en Usulután fortalece la formación en DDHH para funcionarios y empleados municipales

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos realizó una Jornada de Derechos Humanos y Municipalismo, en Usulután. La actividad fue presidida por el Alcalde Municipal de Usulután, Dr. Luis Ayala, el Director de la Escuela de DDHH, Lic. Miguel Muñoz y el Delegado Departamental de Usulután, Lic. Adrián Díaz.

El Delegado, Lic. Adrían Díaz, señaló la relevancia de la actividad al ser una oportunidad para llegar a las comunidades y acercarles los servicios de la PDDH, en cuanto a la protección y promoción de los DDHH. Agradeció a los asistentes por su interés en este espacio.

El Director de la Escuela DDHH, Miguel Muñoz, trasladó a los asistentes un fraterno saludo del Procurador DDHH, Lic. José Apolonio Tobar Serrano. Señaló que desempeñarse como servidores públicos debe ser una vocación, en la que se realice la defensa de la dignidad humana, en especial de personas más vulnerables.

Muñoz resaltó la labor y aprendizaje que puede realizarse de las Jornadas, a partir del esfuerzo que llevan a cabo las y los educadores de la PDDH. Asimismo, agradeció a la Unidad Juvenil de la delegación departamental por su labor en apoyo para la organización de esta actividad.

El Alcalde Municipal de Usulután, Dr. Luis Ayala, expresó que la Jornada será de mucho provecho para las personas asistentes, al estar la población en el centro del trabajo de las municipalidades.

El evento contó con la contribución de educadores (as) de la PDDH, y de la biblioteca institucional, con un stand donde entregó materiales bibliográficos a las personas asistentes. Este espacio fue organizado por la Coordinación de Delegaciones, la Escuela de DDHH y la Delegación Departamental de Usulután.