PDDH Cuscatlán realiza Panel Foro “Derecho al buen trato de las personas adultas mayores”

En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora el 15 junio, la Delegación Departamental de Cuscatlán de la PDDH realizó el panel foro “Derecho al buen trato de las personas adultas mayores”. El evento es presidido por el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Lic. José Apolonio Tobar Serrano.

El foro se desarrolló en el salón de usos múltiples de la Alcaldía de Cojutepeque, cuenta con la presencia del alcalde de ese municipio, Marvin Romero y el Delegado de Cuscatlán, Luis Mejía. También asiste la Coordinadora de Delegaciones, Ana María Delgado.

El Procurador de DDHH, Apolonio Tobar, expresó que, con eventos de esta naturaleza, se busca pasar de la conmemoración a las acciones, para así dignificar a la persona adulta mayor, reconocer el respeto que merecen y su gran contribución social.

Además, lamentó hechos de violencia o maltrato a las personas adultas mayores, destacó que para contribuir a su disminución son relevantes las acciones de sensibilización, que permitan desde los liderazgos locales fomentar el respeto en comunidades a las personas adultas mayores.

Asimismo, el Procurador Apolonio Tobar expresó que ha instruido a Delegaciones de la PDDH en todo el país a que se fortalezcan los esfuerzos en conjunto con las autoridades locales, teniendo como finalidad brindar a la población un servicio efectivo y en línea al respeto a sus derechos humanos.

De esta manera, el Procurador Apolonio Tobar anunció que se pondrán en marcha una serie de procesos continuos de formación a colaboradores/as municipales que brindará la PDDH, en el marco de un trabajo articulado a nivel nacional, que permita mejorar atención la población.

 

El evento es organizado por la Coordinadora Delegaciones, la Delegación Departamental de Cuscatlán y el Departamento de la Persona Adulta Mayor. Es parte de un calendario que la PDDH desarrollará en junio, para promover con actividades lúdicas, foros y ferias de derechos humanos de personas adultas mayores.

El Delegado de PDDH en Cuscatlán, Luis Mejía, resumió los objetivos y acciones desarrolladas en el marco del foro organizado en conjunto con la Alcaldía Municipal de Cojutepeque, para promover los derechos de las personas adultas mayores.

 

El Alcalde Municipal de Cojutepeque, Marvin Romero, se refirió al esfuerzo en conjunto que la PDDH y la comuna llevarán a cabo, a favor de la promoción de los derechos de las personas adultas mayores.