PDDH Clausura Actividades Conmemorativas del Día Mundial y Nacional de Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato en la Vejez

En el marco del 15 de junio: Día Mundial y Nacional de Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato en la Vejez, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos clausuró el calendario de actividades organizado por la Coordinación de Delegaciones, las Delegaciones Departamentales y el Departamento de la Persona Adulta Mayor.

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Lic. José Apolonio Tobar Serrano, señaló que se instruyó a los equipos de la PDDH, enfocarse en la promoción de los derechos humanos, a efecto que el empoderamiento de la población en sus derechos permitirá una mejor sociedad, y la sensibilización de las instituciones permitirá una buena atención.

Asimismo, agregó que en estas actividades desarrolladas en 13 departamentos del país, se contó con el apoyo de diferentes autoridades e instituciones, a fin de llegar a las comunidades con una sinergia de trabajo interinstitucional, que permita generar mejor atención a Personas Adultas Mayores.

El Procurador Apolonio Tobar reiteró su compromiso de acompañar todas las iniciativas que surjan de la Mesa Permanente de la Persona Adulta Mayor; y reconoció que los logros obtenidos, como la Nueva Ley, no fueron regalos, sino la incidencia y el trabajo constante realizado.

La Coordinadora de Delegaciones de la PDDH, Licda. Ana María Delgado, presentó un resumen de las actividades realizadas en lo que definió como una fecha significativa para reconocer el amor, la experiencia y el legado de las personas adultas mayores.

Manifestó el compromiso de la PDDH para que las personas adultas mayores vivan en condiciones de igualdad, respeto, armonía y libertad. La gira no solo sirvió para promocionar sus derechos y concientizar a toda la población, sino también para escuchar sus necesidades.

La Jefa del Departamento de la Persona Adulta Mayor, Margarita Méndez, brindó las palabras de bienvenida y explicó que el objetivo fue llevar, mediante las Delegaciones, la promoción, protección y garantía de los DDHH de las personas adultas mayores a nivel nacional.

Margarita Méndez agradeció la presencia de las instituciones que en su mandato tienen la protección de las Personas Adultas Mayores; como el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, la Policía Nacional Civil, la Procuraduría General de la República de El Salvador y las alcaldías, que acompañaron el acercamiento a las poblaciones locales para empoderar sus derechos.