PDDH beneficia con alimentos a familias afectadas por lluvias

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), en coordinación con las Delegaciones Departamentales y con el apoyo de instituciones cooperantes, ha realizado la entrega de paquetes alimenticios para cientos de familias afectadas por el paso de la tormenta Amanda y los efectos de la depresión tropical Cristóbal.

A través de gestiones realizadas por el Procurador de Derechos Humanos, Lic. José Apolonio Tobar, equipo de Adjunta Medio Ambiente realizó entrega de alimentos a personas ubicadas en el albergue la Capilla 25 Sur, Centro Escolar, zona La Bermeja, en San Salvador.

De igual forma, se llevó a cabo la entrega de alimentos para 150 personas que se encuentran en albergues de la zona Sur de la capital, entre ellos, en el Centro Escolar República de Honduras, de la Colonia IVU.

Asimismo, bajo la directriz de la Coordinación de Delegaciones Departamentales de la PDDH, equipos de la institución han entregado canastas alimenticias en el resto de departamentos del país, beneficiando a las comunidades más vulnerables a causa de las lluvias registradas en las últimas semanas.

El titular de la PDDH señaló que, con el apoyo de cooperantes y personas altruistas, se pretende beneficiar a unas 1,000 familias a nivel nacional, con alimentación para las personas afectadas de la emergencia #COVID19 y la Tormenta Tropical Amanda.