PDDH acompaña a familias en búsqueda de justicia por Masacre de Barríos

Familiares de las víctimas de la Masacre de Barríos, Cantón Dulce Nombre de Jesús, en Morazán, conmemoraron los 40 años del lamentable hecho en el que perdieron a sus seres queridos, en el contexto del conflicto armado.

Al acto conmemorativo asistieron en representación del Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, el Procurador Adjunto de Derechos Civiles, Levis Abarca, la Procuradora Adjunta de la Mujer, Patricia Serrano, la Secretaria Técnica del Despacho, Ana María Delgado y el Delegado de PDDH en Morazán, Roberto Martínez junto al personal que le apoya.

Las familias también contaron con el acompañamiento del Alcalde Municipal de El Divisadero, Rubén Benítez y representantes de la Iglesia Católica.

El Procurador para la Defensa de los Derechos Civiles, Levis Abarca trasladó el compromiso del titular de la PDDH, y su instrucción de acompañar a las víctimas de cerca, brindar el apoyo necesario para alcanzar verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición; y reconoció su lucha incansable para ser escuchados.

Agregó, que el Procurador Tobar ha reiterado el compromiso con familias de víctimas del conflicto; la masacre de El Divisadero es una de las que ha estado invisibilizada, la cual PDDH está acompañando y activando instancias estatales responsables de garantizar el derecho a la justicia.

Al finalizar el Acto conmemorativo, se realizó una pequeña procesión y un acto religioso para presentar una ofrenda floral en el lugar donde descansan los restos de las víctimas de la Masacre de Barríos.

Representantes de las víctimas y sus familias agradecieron la presencia de la PDDH y el apoyo recibido. También compartieron sus testimonios de lo vivido hace 40 años atrás.