Lanzamiento de la Plataforma de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventudes 2019-2024

El día 17 de diciembre de 2018, la Sra. Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, licenciada Raquel Caballero de Guevara, junto a miembros de las Unidades Juveniles de Difusión de Derechos Humanos de tdo el país, realizaron el acto de presentación a los candidatos a la presidencia y vicepresidencia,  de la “Plataforma para la Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventudes 2019-2024”.

La cual fue consultada en los 14 departamentos y 42 municipios del país, con la participación activa de las y los jóvenes integrantes de las Unidades Juveniles de Difusión de Derechos Humanos de la PDDH e integrantes de los Proyectos: “Construyendo mi Futuro”, “Yo participo por mis Derechos”, “CONFIO”, las Casas de Encuentros Juvenil de la Fundación Educación y Cooperación EDUCO; asi como de los proyectos participativos de Save the Children.

Dicho proceso de consulta alcanzó la participación de más de 1,200 Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes a nivel nacional, divididos en los diferentes grupos etarios.

Este esfuerzo fue coordinado por la Procuraduría Adjunta para Defensa de los Derechos de la Niñez y Juventud, y con el apoyo fundamental de la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, licenciada Raquel Caballero de Guevara. Además, con el acompañamiento incondicional de la Organización Save the Children y la Fundación Educación y Cooperación – EDUCO.