PDDH en Morazán sostiene reuniones con autoridades locales ante emergencia por COVID-19

Con la declaratoria de emergencia por la pandemia COVID-19, la Delegación Departamental de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en Morazán, tuvo participación constante en las reuniones de la Comisión Departamental de Protección Civil, con el fin de conocer las acciones a implementar para contener el contagio del virus.

El Delegado Departamental, Andrés Zúniga junto a su equipo de trabajo, también fueron parte de reuniones ampliadas de la Comisión Departamental con alcaldes de los municipios de Morazán.

 

Con el establecimiento de la cuarentena a nivel nacional, todas las delegaciones de la PDDH  vieron aumentado su trabajo y la oficina en Morazán, no fue la excepción, debiéndose trasladar a puntos fronterizos, donde las autoridades migratorias daban cumplimiento a la cuarentena nacional decretada por el Órgano Ejecutivo.

En la frontera Paso el Mono se verificó la atención que se brindaba a las personas que transitaban por dicho punto, pero también se constataron las condiciones bajo las que se encontraban laborando el personal de Migración.