PDDH
Procuraduría Adjunta para la Defensa de los Derechos de las Personas Migrantes y Seguridad Ciudadana
Leer Más
Las personas migrantes son consideradas como grupos o poblaciones en condición de vulnerabilidad, por tanto su atención forma parte los mecanismos de protección establecidos reglamentariamente por la PDDH para velar por el respeto y la garantía de todos sus derechos humanos. Este mecanismo de protección está a cargo del Departamento de Atención a la Persona Migrante.
Departamento de Atención a las Personas Migrantes
Leer Más
La supervisión de las actuaciones de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada forma parte de las tareas de la Procuraduría Adjunta para la Defensa de las Personas Migrantes y la Seguridad Ciudadana, para dar atención especializada a la tutela del derecho a la vida, la integridad personal, la seguridad personal y la libertad personal.
Actuaciones de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada
Leer Más
La vigilancia de la situación de las personas privadas de libertad es un mecanismo de protección establecido reglamentariamente para cumplir con el mandato Constitucional y Legal de la PDDH de velar por el respeto y la garantía de los derechos humanos de todas y todos los detenidos. Este mecanismo de protección está a cargo del Departamento de Verificación Penitenciaria.
Vigilancia de la situación de las Personas Privadas de Libertad
Leer Más
La Fiscalización y Auditoría del Centro de Intervención de las Telecomunicaciones de la Fiscalía General de la República es un mecanismo de protección establecido reglamentariamente por la PDDH para dar cumplimiento al mandato legal contenido en la Ley Especial para la Intervención de las Telecomunicaciones en cuanto al respeto y la garantía de los derechos a la intimidad y el secreto de las comunicaciones. Este mecanismo de protección está a...
Fiscalización y auditoría del Centro de Intervención de las Telecomunicaciones

Noticias

INFORMACIÓN DE INTERÉS

La Procuraduría Adjunta para la Defensa de las Personas Migrantes y la Seguridad Ciudadana es una Procuraduría Adjunta Específica que según el Reglamento de Organización y Funciones de la PDDH depende directamente de la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, y de ella dependen los Departamentos de Atención a las Personas Migrantes, de Verificación Penitenciaria, y de Fiscalización y Auditoría del Centro de Intervención de las Telecomunicaciones de la Fiscalía General de la República.  
Leer Más