PDDH escucha a habitantes de Sitio del Niño

San Salvador, 13 de noviembre de 2017. Personal de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos visitó en horas de la mañana de esta fecha,  el cantón Sitio del Niño, municipio de San Juan Opico, Departamento de la Libertad; con el objeto de entrevistar y escuchar a las personas que resultaron afectadas por la contaminación por plomo que se produjo en dicho lugar, como consecuencia de las operaciones de la fábrica de baterías para automóviles conocida como “Fábrica Record”, sobre su percepción en relación a las acciones adoptadas en los últimos años, por las autoridades públicas en materia de salud y protección del medio ambiente.

La PDDH ha realizado un seguimiento desde el año 2005 -fecha en la que salió a la luz la problemática- sobre las acciones adoptadas por el Estado salvadoreño en orden a proteger y asistir a las víctimas de la contaminación, y entre ellos, a aquellas personas con mayor vulnerabilidad.

Los habitantes de Sitio del Niño que asistieron expresaron sus puntos de vista en relación a como perciben su situación en calidad de víctimas más de una década después de la contaminación en su comunidad, asimismo dieron a conocer  sus mayores preocupaciones.