PROCURADORA EN CONMEMORACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE LOS HECHOS DEL ARENAL MONSERRAT

03/07/2017. La Señora Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos junto a la Procuradora Adjunta para la Defensa de los Derechos del Medio Ambiente,  asistieron a un acto conmemorativo en recuerdo de las víctimas de los lamentables hechos ocurridos la noche del 3 de julio del años 2008 en la zona del Arenal Monserrat, en la ciudad de San Salvador, en el que perdieron la vida 32 personas a causa del desbordamiento del Río Acelhuate.

De las personas fallecidas, 31 de ellas se transportaban en un autobús de la Iglesia Cristiana Elim cuando fueron sorprendidos por una repunta del Río Acelhuate que arrastró el automotor con todos sus ocupantes dentro, logrando sobrevivir únicamente una persona. 

En ocasión de los nueve años de esta tragedia, la licenciada Raquel Caballero de Guevara emitió un pronunciamiento en el que invito a reflexionar sobre la indelegable  responsabilidad del Estado de adoptar todas las medidas que fueren necesarias en orden a evitar que este tipo de acontecimientos se repitan en el futuro. 

La Ombudsman salvadoreña acompaño a la comunidad de la Iglesia Elim en el acto conmemorativo realizada en la zona del desastre el 7 de julio de 2017, como una expresión de su compromiso con los derechos humanos y  de solidaridad con las personas que perdieron a sus seres queridos en ese trágico hecho.