“La PDDH no defiende delincuentes, la institución está del lado de las víctimas”: Procurador Apolonio Tobar

El  Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar Serrano, asistió como invitado a la entrevista Diálogo de Canal 21, para conversar sobre el Plan Nacional de Verificación de la PDDH, en el contexto del Régimen de Excepción, y la protección de los derechos humanos de la ciudadanía.

El Procurador Apolonio Tobar envió un mensaje de solidaridad a las víctimas y familiares de las víctimas de homicidios y feminicidios ocurridos en el país.

“Nunca vamos a defender a victimarios, siempre vamos estar de lado de las víctimas, por eso lanzamos el  Plan Nacional de Verificación”, señaló el Defensor del Pueblo.

Asimismo, reiteró que “La PDDH no ha defendido, ni defiende, ni defenderá a delincuentes, la PDDH está del lado de las víctimas”.

El Procurador Apolonio Tobar detalló que la institución ha impulsado, durante este período del Plan Nacional de Verificación, 160 acciones acciones de protección de derechos humanos, en beneficio de la ciudadanía.

“Mantenemos buena coordinación con las autoridades del Ministerio de Seguridad, lo que nos ha permitido hacer nuestro trabajo de monitoreo dentro del Plan Nacional de Verificación”, finalizó el titular de la PDDH.