Gobiernos Municipales de La Unión Fortalecen su Formación en Derechos Humanos

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, a través de la Delegación Departamental  de La Unión, la Coordinación de Delegaciones y la Escuela de DDHH, realizó una Jornada de DDHH y Municipalismo en La Unión, donde participaron autoridades y representantes de las diferentes alcaldías de este departamento.

La Coordinadora de Delegaciones, Licda. Ana María Delgado expresó a los asistentes un cordial saludo del Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Lic. José Apolonio Tobar Serrano, y su agradecimiento por sumarse a las  Jornadas de DDHH y Municipalismo, que se han desarrollado desde julio, para fortalecer el trabajo articulado con las municipalidades.

Además, señaló que se llevaron a cabo 16 jornadas a nivel nacional y resaltó el alto compromiso de las alcaldías presentes y que el espacio robustecerá las capacidades técnicas y administrativas del personal de las comunas.

Mientras que el Delegado Departamental de la PDD, Lic. Moisés Penado, explicó que la actividad busca profundizar el conocimiento sobre los DDHH y su relación con el trabajo que llevan a cabo los gobiernos municipales.

Añadió que, las jornadas son una iniciativa del Procurador de DDHH a efecto de llegar a las comunidades, especialmente a grupos de vulnerabilidad, empoderarlos con el conocimiento de sus DDHH y de los mecanismos para denunciar el irrespeto a los mismos.

Igualmente, destacó el compromiso de Alcaldes, Alcaldesas y representantes de los 18 municipios del departamento de La Unión, asistentes a la actividad.

En la Jornada, el Alcalde de La Unión, Óscar Parada, resaltó importancia de este espacio de formación y felicitó a la PDDH por realizarlo. Además, indicó que las autoridades municipales tienen un rol muy importante para que se cumplan los DDHH de la población.