FORTALECEN CAPACIDADES A PERSONAL DE LA PDDH PARA MONITOREAR RESPETO A DERECHOS HUMANOS

La Procuraduría Adjunta para la Defensa de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, a cargo del licenciado Luis Romeo García Alemán, organizó la sesión formativa y de trabajo: “El fortalecimiento mutuo entre la Agenda 2030, los ODS y los DD.HH.”.

En la jornada virtual, el personal de distintas áreas de la Procuraduría de Derechos Humanos, adquirió conocimientos y metodologías para el monitoreo de los derechos humanos y particularmente de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC), poniendo énfasis en sus vínculos con la Agenda 2030 y el principio de “no dejar a nadie atrás”, como parte del marco de actuación de la PDDH y del cumplimiento de las obligaciones estatales, sobre todo en contextos extraordinarios como el de la pandemia COVID-19.

El moderador fue Leonardo Castilho, experto de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), con sede en Nueva York. La actividad está en el marco de la asistencia técnica que brinda la Oficina Regional para Centro América de la OACNUDH, que busca contribuir al fortalecimiento de capacidades en la PDDH, específicamente en procesos de elaboración de informes temáticos DESC.