PDDH inaugura Jornadas Infantiles Departamentales

El 3 de marzo se dieron por inauguradas las Jornadas Infantiles Departamentales que se desarrollarán por la Escuela de Derechos Humanos, a través del personal de la Biblioteca de DDHH y del trabajo coordinado con las Delegaciones Departamentales de la PDDH. Con estas actividades, se pretende atender a 700 niños y niñas de educación parvularia y básica de todo el país.

El Director de la Escuela de DDHH, Miguel Muñoz, afirmó que este esfuerzo está diseñado para atender a la niñez salvadoreña, a través de 28 jornadas infantiles, repartidas en los 14 departamentos. “Llevamos el mensaje de promoción de los Derechos Humanos no solo a niñas y niños, sino que también a sus familias y el cuerpo docente que los atienden en sus Centros Escolares”, afirmó.

El primer encuentro se desarrolló en el Cantón Antiocoyo, de San Pablo Tacachico, en la Libertad. El segundo, llegó hasta la niñez del Centro Escolar Cantón Santa Lucía, en San Vicente. La encargada de la Biblioteca de DDHH, Blanca Ramírez, afirmó que, para promover el hábito de la lectura y el conocimiento a los DDHH, se desarrollarán actividades como talleres con títeres, el hospital del libro, talleres de lectura, manualidades, entre otros.

Este acercamiento al territorio es producto de la visión del Procurador, José Apolonio Tobar, de llevar los servicios de la PDDH a las comunidades que, por su lejanía, no siempre reciben todos los servicios que necesitan.

El Delegado Departamental de San Vicente, Carlos Rodríguez, afirma que cada vez la Procuraduría está más cerca de las áreas rurales y caseríos que han estado más alejados de la actividad del Estado en general. “Celebramos esta nueva modalidad de trabajo de la PDDH y agradecemos al apoyo que nos brinda el procurador a través de estas actividades dedicadas da la niñez”, dijo.