CURSO PARA FORMAR INSTRUCTORES EN DERECHOS HUMANOS DE LA FUERZA ARMADA

El Departamento de Educación desarrollo en el mes de mayo un Curso para Instructores de Derechos Humanos en las instalaciones del CODEM . El curso tuvo una duración de 40 horas.

El evento de inauguración y clausura estuvó presidido el licenciado Ricardo Gómez, Procurador Adjunto para la Defensa de los Derechos Humanos, la Directora de la Escuela de Derechos Humanos Master Ernestina Reyes,  y autoridades militares del Comado de Doctrina y Educación Militar CODEM.

Los objetivos del curso fueron:

Capacitar a Instructores de la Fuerzas Armada en el manejo doctrinario, técnico conceptual de los Derechos Humanos, las obligaciones y responsabilidades asumidas por el Estado salvadoreño en materia de Derechos Humanos.

Promover que el personal de la Fuerza Armada sea respetuoso de los derechos de la Mujer, Niñez y de los derechos humanos de toda la población, y que no se repitan hechos violatorios de derechos humanos, como los suscitados durante el conflicto armado interno de nuestro país.

Promover que los instructores de la Fuerzas Armada, se constituyan en facilitadores de Derechos Humanos con capacidad de desarrollar los contenidos, conocimientos y metodología adquiridos durante el proceso de capacitación.