Escuela Derechos Humanos clausura Curso Básico en Derechos Humanos dirigido a personal de Ministerio de Salud

Cumpliendo mandato constitucional del Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Lic. José Apolonio Tobar Serrano, el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos en Funciones, Lic. Julio Guillermo Bendek, participó en la clausura de un curso en derechos humanos impartido por la Escuela de Derechos Humanos, dirigido a personal que labora en el Ministerio de Salud.

El Procurador de Derechos Humanos en Funciones, Lic. Julio Bendek, en su discurso, indicó que desarrollar programas que promuevan una cultura de educación y respeto en derechos humanos es una de las atribuciones que la Constitución de la República confiere a la institución.

“Felicito a los profesionales que este día culminan las capacitaciones que hemos desarrollado desde la Escuela de Derechos Humanos, que tienen como objetivo principal la mejora en la atención que se brinda a los salvadoreños”, indicó el titular de la institución.

El personal de salud beneficiado fue distribuido en dos grupos, el primero fue capacitado con un Curso Básico de Derechos Humanos y el segundo, recibió el Curso Especializado de Derechos Humanos y Salud, según informó la Directora de la Escuela de Derechos Humanos, Máster Ernestina Reyes.