Delegaciones de PDDH de Occidente difunden derechos humanos de personas adultas mayores

 

Con el lema “Los años no quitan derechos”, las Delegaciones Departamentales de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) de Santa Ana y Sonsonate realizaron jornadas de difusión y concientización sobre los derechos de las personas adultas mayores.

Según la Coordinadora de Delegaciones, Ana María Delgado, estas actividades se enmarcan en la conmemoración del Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato hacia las personas adultas mayores, y pretenden llegar a todo el territorio nacional con ferias y foros a realizarse en cada departamento.

El pasado 18 de junio, la Delegación de la PDDH de Santa Ana, en coordinación con el Departamento de la Persona Adulta Mayor de esta institución, realizó una feria sobre el tema, en el Parque Colón de este municipio, para llegar a mayor cantidad de población. En la actividad, participaron integrantes de la Mesa Permanente de la Persona Adulta Mayor, quienes tienen la visión de seguir trabajando a nivel territorial.

El 22 de junio, por su parte, se realizó una Feria similar en Sonsonate; en la cual se reforzaron los conceptos de respeto y no agresión a las personas de edad, quienes han aportado a la sociedad y siguen aportando desde cada una de sus posibilidades.

En ambas actividades, la Procuraduría contó con la colaboración de jóvenes voluntarios pertenecientes a las Unidades Juveniles de la PDDH, tanto de Santa Ana, como de Sonsonate. Este equipo es el encargado de instalar los respectivos stands informativos que refuerzan la difusión del tema.

La Coordinadora de Delegaciones aseguró que estas jornadas se planifican y se desarrollan con una metodología participativa y lúdica, amigable para la población, pues es importante que todas y todos se involucren en el cuido y respeto de este sector.