Delegación PDDH Ahuachapán realiza foro sobre abuso y maltrato al adulto mayor

En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora cada 15 junio, la Delegación Departamental de Ahuachapán de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos llevó a cabo un espacio de reflexión con la comunidad, el pasado 22 de junio.

La Coordinadora de Delegaciones, Ana María Delgado, expresó que, con esta actividad, denominada “El abuso y maltrato del adulto mayor”, la Delegación de Ahuachapán y el Departamento de la Persona Adulta Mayor de la PDDH buscan contribuir a la prevención de la violencia contra este sector de la población, que es uno de los más vulnerables.

Como parte de la actividad, jóvenes miembros de las Unidades Juveniles de este departamento establecieron un stand informativo, para brindar a la población material educativo sobre los derechos humanos de las personas adultas mayores.

La Coordinadora de Delegaciones informó, además, que este es uno de los 14 foros que se llevarán a cabo en cada departamento del país. Con ello, se pretende dar difusión a este tema, que es parte fundamental del trabajo impulsado desde la PDDH, en coordinación con la Mesa Permanente de la Persona Adulta Mayor.