PDDH Cuscatlán realiza monitoreo en albergues por lluvias

La Delegación Departamental de la PDDH de Cuscatlán realizó, durante esta semana, un total de 10 monitoreos a las Comisiones Municipales de Protección Civil de Cojutepeque, Candelaria Santa Cruz Analquito, Tenancingo, San Rafael Cedros y Suchitoto.

Esta acción es parte de la verificación y seguimiento llevado a cabo en los albergues habilitados durante las Tormentas Amanda y Cristóbal, en los municipios de San Bartolomé Perulapía, Santa Cruz Analquito, San Rafael Cedros y Tenancingo. En ellos, se constató sí se reunían las condiciones básicas para recibir a las personas afectadas por el fenómeno climático.

El censo realizado por esta Delegación Departamental registró un total de 68 personas albergadas y repartidas de la siguiente manera: 34 en San Bartolomé Perulapía, 12 en Analquito, 14 en Tenancingo y 8 en San Rafael Cedros.

Al finalizar esta semana, los últimos tres albergues fueron desocupados y cerrados, ya que, según información de las autoridades pertinentes, las zonas donde viven estas personas presentan menores niveles de vulnerabilidad, ante el cese de las lluvias; lo que les permitió regresar, con las medidas de precaución adecuadas, ya que estas viviendas están en zonas de riesgo ante las precipitaciones climáticas.