PDDH Cuscatlán beneficia a 82 personas con canastas alimenticias

El Personal de la Delegación Departamental de la PDDH de Cuscatlán realizó la entrega de canastas alimenticias a 25 familias afectadas por las lluvias, lo cual llevó beneficio a un total de 82 personas.

Para optimizar los recursos, se priorizaron hogares donde había adultos mayores, personas con discapacidad o mujeres jefas de hogar con niños; es decir, los grupos con mayor vulnerabilidad o que han sido desplazadas por la situación climática. Además, se entregó alimentación a personas que continúan albergadas en San Bartolomé Perulapía en el Centro Escolar Tomás Regalado y que todavía no tienen las condiciones mínimas para regresar a sus viviendas.

Además, esta Delegación Departamental ha recibido cinco denuncias de acción inmediata. Según el encargado interino de esta oficina, Pablo Cuéllar, los casos destacados son sobre la solicitud de instalación de una antena de telecomunicación en el casco urbano de Cojutepeque.

Otra denuncia atendida es la de un paciente del Hospital Nacional de Cojutepeque, quien se quejó que su imagen fue publicada por el Gobierno, sin su autorización. Ante estos casos, se han emitido cinco Oficios Iniciales para activar a las instancias correspondientes para hacer valer los derechos de los denunciantes.