PDDH Chalatenango realiza acciones de verificación en el marco emergencia COVID-19

En el marco de la emergencia nacional por COVID-19, personal de la Delegación Departamental de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en Chalatenango realizó acciones de verificación en diferentes puntos de control vehicular, a cargo de miembros de la Policía nacional Civil y la Fuerza Armada.

Desde el inicio de la emergencia, representantes de la PDDH en el departamento de la zona norte del país, se hicieron presentes en puntos de control como el ubicado en la Frontera de El Poy, jurisdicción del municipio de Citalá, a efecto de garantizar el cumplimiento del respeto de los derechos humanos de la población.

Asimismo, el personal de la institución se movilizó a puntos de control ubicados en el Puente Colima, del municipio de Tejutla y en la carretera Longitudinal del Norte, a la altura del cantón Aguaje Escondido, entre otros.

Además, en la cabecera departamental, se realizó la verificación de posibles retenciones de ciudadanos por elementos de la PNC y FAES, bajo el argumento de incumplimiento de la cuarentena domiciliar, como parte de las medidas extraordinarias por la emergencia ante la pandemia COVID-19.