Biblioteca Institucional de la PDDH realiza Festival del Libro


La Biblioteca Institucional de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) llevó a cabo el Festival del Libro en el Complejo Educativo Bernardino Villamariona de Panchimalco, en el marco de las celebraciones del Día de la niña y el niño.

Se desarrollaron diferentes actividades con estudiantes de parvularia, con el objetivo de dar a conocer el trabajo de la biblioteca, los derechos de la infancia y fomentar el hábito de la lectura. Las dinámicas compartidas fueron “Cuenta cuento”, “El hospital del libro” y un taller de pintura y dibujo.

“El hospital del libro” tiene por objeto enseñarles a niños y niñas cómo cuidar los libros, y qué hacer si se dañan; así aprenden tratarlos con amor y cuidado. “Cuenta Cuento” presenta la historia del libro más feo del mundo, que al final se convierte en el ejemplar más importante de cada infante. Y finalmente, en el Taller de pintura y dibujo aprendieron sobre sus derechos y se expresaron acerca de ellos a través de las artes plásticas.

La profesora Margarita Melara agradeció la visita educativa del personal de la Biblioteca Institucional de la PDDH, y el aporte que dejaron a niñas y niños sobre sus derechos y la lectura. Yesenia Ventura, madre de familia, resaltó la motivación de las y los alumnos por aprender, y valoró que el Festival fue una linda manera de cerrar el año escolar.