Adjunto para la Defensa de los Derechos del Medio Ambiente acompaña llamados de sociedad civil

En el marco del Día de la Tierra, el Procurador Adjunto para Medio Ambiente, David Sandoval acompaño a organizaciones sociales que piden al Presidente de la República que el país suscriba el Acuerdo de Escazú, el cual respalda a defensoras y defensores de derechos humanos en temas medioambientales.

El Procurador Adjunto manifestó que desde la PDDH se considera importante la suscripción del Acuerdo de Escazú, porque es la columna vertebral para que la sociedad civil acceda a información, tenga una mayor participación en temas medioambientales y sea respaldada por la normativa jurídica.

También, afirmó que es grave que el país no cuente con este tratado, por las afectaciones a derechos humanos que se vienen dando en temas medioambientales.

En una actividad diferente, el Procurador Adjunto de Medio Ambiente, David Sandoval, asistió a una convocatoria de la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica en El Salvador, en la cual se solicitó a los diputados del Parlamento Centroamericano que promuevan un tratado de aguas transfronterizas, con un enfoque de cuencas compartidas.