Enlace a Comisión Nacional de Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos durante el Conflicto Armado Interno

Enlace a Unidades Juveniles PDDH

Enlace a Biblioteca PDDH

Enlace a Portal de Información Pública

Procuradora Adjunto para la Defensa de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales

Licenciada Mireya Tobar.

Abogada y Notaria de la República, con 18 años dentro de la Procuraduría y ha ejercido como Delegada Departamental en Metapán y Ahuachapán. Se ha formado en un Diplomado sobre Políticas Públicas y Seguridad Ciudadana y ha desarrollado esfuerzos importantes en la zona occidental del país para fortalecer los mecanismos de protección de los derechos humanos. 

 

Ubicación

5ª. Calle Pte. y 9ª. Av. Norte, edificio AMSA, No. 535, S. S.

 

Tel. 2520-4353

 

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales es responsable de diseñar, proponer y coordinar las políticas institucionales de protección, promoción y difusión en materia de derechos económicos, sociales y culturales.

 

Entre sus principales funciones se encuentran las siguientes:

  1. Presentar a la Procurador políticas de protección y prevención que garanticen los derechos económicos, sociales y culturales.
  2. Proponer a la Procurador y a la Escuela de Derechos Humanos las políticas en materia de promoción y difusión de los derechos humanos relacionados con su área de trabajo
  3. Mantener una relación permanente con instituciones y organizaciones (nacionales e internacionales) vinculadas con los temas de su competencia.
  4. Coordinar las unidades y departamentos del Sistema de Protección a Derechos humanos, en los casos relacionados con su área temática.
  5. Proponer, revisar o elaborar informes especiales y situacionales o resoluciones emblemáticas sobre los temas de su competencia.