Principales acciones realizadas por la PADNJ

  • Apoyar y acompañar el trabajo del Sr. Procurador en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Búsqueda de Niñas y Niños desaparecidos.
  • Coordinación el monitoreo permanente así como la verificación de situaciones de crisis en centros de internamiento y resguardo.
  • Coordinación permanente con el Director del ISNA, en su calidad de autoridad responsable de velar y garantizar la protección social de la niñez.

Pronunciamientos recientes

  • Pronunciamiento del Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos en ocasión de conmemorarse el “Día Internacional de los derechos del Niño” y el 20º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).
  • Pronunciamiento del Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos en torno a la nueva investigación por la muerte de la niña Katya Natalia Miranda Jiménez.
  • Pronunciamiento del Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos ante la aprobación de la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia (LEPINA).

    Leer más...

Convenios gestionados por la PADNJ

Lista de los convenios gestionados por ésta Adjunta:

Leer más...

Mesas permanentes bajo la coordinación de la PADNJ

Actualmente la PADNJ únicamente tiene bajo su coordinación la Mesa Niñez y Juventud, la cual fue constituida el 14 de agosto de 2008. Actualmente la conforman diez integrantes.

Generalidades de la mesa:

La mesa es un espacio permanente de diálogo, discusión, análisis y propuestas coordinado por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos. Es asimismo un espacio de coordinación y cooperación a través del cual se incide en que la PDDH ponga énfasis adecuados en los temas que atañen a la situación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Leer más...

Procuradurías Procuraduría Adjunta para la Defensa de los Derechos de la Niñez y la Juventud