Procurador Oscar Humberto Luna verifica condiciones de vendedores en Mega Plaza Sonsonate

megaplazaEl pasado 17 de marzo del corriente año, el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, licenciado Oscar Humberto Luna, realizó una verificación en la Mega Plaza de Sonsonate, con el objetivo de constatar la situación en la que se encuentran los vendedores de dicho lugar.

Durante el recorrido varios vendedores denunciaron que sus ingresos han disminuido porque no están vendiendo como lo hacían cuando se encontraban en la calle. Los afectados sostienen que tienen que pagar más de 2 dólares de impuestos diarios y en ocasiones no venden esa cantidad.

Otra de las exigencias de las vendedoras y vendedores es que se permita el ingreso de buses interdepartamentales para que lleguen más personas a comprar a la Mega Plaza.

“Como Procuraduría realizaremos las mediaciones necesarias para que este conflicto se resuelva para bien de las vendedoras y los vendedores, y de la ciudad, contribuyendo a crear mayor estabilidad” sostuvo el Procurador.

Previamente el defensor del pueblo se reunió con un grupo de vendedores en las cercanías de la Alcaldía Municipal de Sonsonate, quienes denunciaron que fueron víctimas de agresiones por parte de la Policía Nacional Civil y además que les quitaron su mercadería.

Según lo expresó el Procurador gestionará reuniones con el Alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, y el Comisionado Omar García Funes, para encontrar una solución viable a esta problemática.

Procuradurías Procuraduría Adjunta para la Defensa de los Derechos Civiles e Individuales Uncategorised Procurador Oscar Humberto Luna verifica condiciones de vendedores en Mega Plaza Sonsonate